Sáb, 04/01/2017 - 09:18

Tragedia en Mocoa deja varios muertos, heridos y desaparecidos

El desbordamiento de tres ríos y una avalancha de lodo y piedra que se presentaron en la noche de este viernes, han dejado 16 personas fallecidas y más de 75 heridos. Bomberos reportan varios desaparecidos.

La situación en Mocoa es devastadora. El desbordamiento de tres ríos y una avalancha de lodo y piedra que se presentaron en la noche de este viernes, han dejado 16 personas fallecidas y más de 75 heridos.

Las devastadoras corrientes de los ríos Mulato y Sangoyaco, además de otras quebradas, arrasaron con viviendas, vehículos, establecimientos de comercio, puentes, calles, barrios enteros. 

“Es una tragedia que lamentamos muchísimo. Y reclamamos un S.O.S”, dijo el alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, quien confirmó que fueron 17 barrios los afectados, entre estos están SanMiguel, Laureles, El Libertador, Progreso, La Independencia, Modelo, San Antonio y San Agustín.

"Pedimos a los municipios cercanos apoyo de personal médico y de socorro", clamó el mandatario local a través de su cuenta en facebook. 

De acuerdo con el alcalde, la capital de Putumayo se encuentra sin energía, sin agua, “totalmente aislado”. “Esperamos la solidaridad de los colombianos. Estamos llorando los capitalinos. (…) Gran parte de esta población numerosa se la llevó la avalancha. Muchas casas fueron borradas”, manifestó Sánchez.

Hacia las 5 de la mañana, en la sala de crisis ubicada en el comando de Policía de Putumayo, se daba reporte de 10 personas fallecidas, sin embargo ese número aumentó a 16, sin que sea el definitivo. 

Mientras se avanza en el rescate de los damnificados, a través de las fotografías que circulan por las redes se evidencia la verdadera magnitud de la tragedia. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.