Sáb, 02/16/2019 - 07:44

The Trust for The Americas apoyaría la estrategia Sacúdete

Tras la reunión de la Primera Dama María Juliana Ruiz Sandoval con la Directora Ejecutiva de la organización The Trust for The Americas, Linda Eddleman, esta hizo público su interés de apoyar la estrategia Sacúdete, que promueve la señora María Juliana, así como de atender las necesidades de migrantes venezolanos.

La Primera Dama de Colombia se reunió con directivos de esa organización y señaló que “en ellos tenemos a un gran aliado que le apuesta a la juventud, al descubrimiento y desarrollo de sus habilidades, capacidades y talentos para resolver los problemas sociales”.

En el marco de la visita oficial de trabajo a Estados Unidos que realiza el Presidente Iván Duque, la Primera Dama tuvo un encuentro en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la señora Eddleman, para hacer seguimiento a los planes de cooperación conjunta sobre innovación y capacitación a jóvenes en Colombia.

“Estamos interesados en apoyar la estrategia Sacúdete que lidera la Primera Dama”, afirmó Eddleman, quien también exteriorizó su deseo de “atender las necesidades de los migrantes venezolanos y comunidades receptoras en Colombia”.

Por su parte, la Primera Dama agradeció el interés de esa organización de apoyar la estrategia Sacúdete y resaltó su condición de gran aliado.

“Estamos seguros que en ellos tenemos a un gran aliado que le apuesta a la juventud, al descubrimiento y desarrollo de sus habilidades, capacidades y talentos para resolver los problemas sociales con pensamiento crítico y para lograr, en ese proceso, que cada joven tenga un proyecto de vida legal y sostenible”, afirmó la señora María Juliana.
   
Por su parte, la Directora Ejecutiva de la organización sostuvo que lo que “estamos realizando en Colombia se alinea con los temas prioritarios de la administración del Presidente Duque y la Primera Dama María Juliana Ruiz Sandoval”.

Explicó que un aspecto de la colaboración radica en “avanzar en temas de inclusión de género y uso de tecnologías innovadoras que permitan a las poblaciones en situación de vulnerabilidad mejorar sus condiciones económicas y sociales, a través de programas de capacitación y emprendimiento creativo”.

Cabe señalar que en octubre de 2018, cuando la Primera Dama se reunió en Bogotá con The Trust for The Americas, hizo énfasis en la importancia de preparar a los niños y jóvenes para que logren potenciar todas sus habilidades, capacidades y talentos.

The Trust for The Americas es una organización fundada en 1997, que implementa sus programas en coordinación con la Misión de la OEA, agencias gubernamentales, agencias de cooperación internacional y empresas del sector privado. En 18 países de la región tiene una red de 194 centros, 25 de los cuales están en Colombia.

Añadir nuevo comentario