Lun, 06/10/2019 - 10:13

Un seguro que responde sobre los daños que su mascota pueda ocasionarle a terceros

Una póliza que cubre cualquier daño a bienes o personas que ocasione una mascota tendrá un amparo económico y legal. Servicio de localización en caso de extravío y hurto de la mascota, son algunas de las coberturas adicionales de este seguro.

Las mascotas se han convertido en miembros cada vez más importantes para las familias colombianas, según las estadísticas de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), en Colombia, la tendencia a “reemplazar” los hijos con mascotas va en aumento, tanto que los hogares unipersonales y con mascotas ya representan un 43% tras el último estudio, y el cual se encuentra en constante crecimiento. Sin embargo, aunque existen seguros para protegerlas, son muy pocas las vías que existen para responder por los daños que estas puedan ocasionar a terceros.

Por ello, la compañía colombiana Seguros Mundial lanza al mercado una póliza que responde por cualquier tipo de perjuicio que una mascota pueda ocasionar sobre un bien o una persona, a la vez que brinda las seguridades que todo amo quiere tener sobre su mascota.

“Este seguro nace de la necesidad de los colombianos de cubrir cualquier perjuicio que ocasionen sus mascotas, ya que cada vez son más recurrentes los casos en los que terceros resultan afectados, no solo por ataques o mordeduras que nuestras mascotas pueda ocasionar tanto a humanos como a otros perros, sino por situaciones tan cotidianas, como que un perro dañe el jardín del vecino o le ocasione cualquier tipo de daño al bien de un tercero”, señala Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

Por eso, este seguro de Responsabilidad Civil busca proteger el patrimonio de quien adquiere la póliza, ya que además de cubrir los daños mencionados, ofrece coberturas adicionales para mantener protegidas a las mascotas, como un auxilio para guardería de la mascota por enfermedad del dueño o por inhabitabilidad del hogar, auxilio para gastos de medicamentos por accidente o enfermedad grave de la mascota y auxilio para gastos de hospitalización por accidente o enfermedad grave.

Adicional a esto, Seguros Mundial ofrece un servicio de asistencia jurídica o legal, que responderá ante cualquier situación en la que se vea envuelta la mascota, a la vez que ofrece orientación médica veterinaria telefónica, traslados a veterinaria o guarderías y una ayuda profesional y tecnológica para localizar a la mascota en caso de hurto o extravío.

“De esta manera y como siempre, buscamos que nuestros asegurados puedan estar tranquilos, conocemos la importancia que tienen las mascotas en nuestras familias y la importancia de que así como nosotros, también estén protegidas y que nuestro patrimonio lo esté, ya que no estamos exentos de los daños que ellas puedan ocasionar a cualquier persona”, agrega Bustamante.

Este seguro que cubre las mascotas habituales (perros y gatos), sin importar raza y que se encuentren entre los 3 meses y los 12 años de edad, hace parte de la línea de seguros con el que todos los miembros de la familia (hijos, padres, empleados domésticos y mascotas), tienen una póliza que les cubre tanto los daños que puedan ocasionar a terceros, así como las eventualidades a las que están expuestos como accidentes, pérdida de empleo o contingencias durante un viaje. 

Añadir nuevo comentario