Mié, 09/25/2019 - 08:46

Use la tecnología para evitar el robo de su vehículo

El hampa pretende ganarle la guerra a la ley busca miles de formas para apoderarse de lo ajeno. Las noticias sobre intentos de robos de vehículos y extorsión a sus propietarios son cada vez más frecuentes. Según las denuncias que recibe la Fiscalía, Bogotá se encuentra como la ciudad más afectada por el flagelo del asalto a vehículos, seguida por Medellín y Barranquilla.

En el segundo trimestre del año se reportaron 97 robos a vehículos de carga de acuerdo con los registros de la Policía Nacional, es por esto que los dispositivos satelitales más usados para el reporte de las horas de funcionamiento de la maquinaria pesada facilitan la vigilancia de la operación adecuada de las maquinarias e, incluso, pueden prevenir accidentes laborales por sobre operación, se destacando también, el SmartOne C o el SmartOne Solar, dispositivo que también es amigable con el medio ambiente.

Existen a la mano de cada ciudadano alternativas de solución tecnológicas que pueden ayudar a monitorear ya sea un auto, maquinaria, motocicleta, bicicleta o scooter, en general, sus bienes de valor, sin que implique mucha inversión.

Si bien es cierto, muchos de los bienes hurtados tienen como fin ser llevados o ser encontrados en lugares donde se dificulte su hallazgo, al alcance de las víctimas están los gadgets GPS o de geolocalización satelital, que son aquellas herramientas que permiten la localización del bien, incluso, en zonas sin cobertura telefónica.

“Existen gadgets GPS que alertan instantáneamente al detectar el movimiento del bien y hacen posible que el usuario siga el recorrido de su vehículo, desde un teléfono celular o computador” comentó Javier Pinilla, representante de Globalstar en Latinoamérica, una de las compañías proveedoras de tecnología satelital para Colombia.

El funcionamiento de los gadgets envía una alerta por detección de movimiento del bien, a través de un mensaje de texto o correo electrónico al titular. De esta manera, el usuario puede seguir el recorrido de su vehículo o bien, a través de Google Maps, y facilitar la localización de los delincuentes por parte de la Policía Nacional.  

“El vehículo o bien de valor puede encontrarse viajando por cualquier zona sin cobertura del mundo, y el titular puede monitorear su recorrido desde su computador o celular”, precisó Pinilla.

Si el usuario ha enviado su bien de valor a otro lugar, puede instalarle un pequeño gadget de rastreo para que pueda alertarle mediante un mensaje predeterminado, ante un desvío o una parada inesperada. 

Añadir nuevo comentario