Dom, 11/15/2020 - 15:53

Usme se desarma por la juventud

La Alcaldía Local de Usme sigue trabajando en pro y beneficio de los jóvenes, es por esto que junto con la estrategia ‘Desarme por la vida’ y la Semana de la Juventud, se celebra del 16 al 22 de noviembre. Un acto de jóvenes para los jóvenes, allí la alcaldesa local, Mabel Andrea Sua, invitará a toda la comunidad a que se desarmen voluntariamente para construir una sociedad de paz.

Usme está trabajando incansablemente para disminuir los índices de violencia y construir un territorio de paz, creando nuevas oportunidades para los voluntarios quienes estén motivados a entregar sus armas, una apuesta del distrito y la Secretaria de Gobierno para reducir los hechos delictivos, pues en palabra de Mabel Sua “la idea es poder reconocer esa voluntad que tienen los jóvenes y ciudadanos de entregar las armas y construir una sociedad de paz”.

Y para ello esta estrategia se articuló a la Semana de la Juventud  una conmemoración que busca resaltar y reconocer el papel de cada uno de los jóvenes en el territorio, además de demostrar que es posible construir un futuro mejor para la juventud usmeña, evitando la violencia, algo que para la alcaldesa es fundamental seguir trabajando por la comunidad juvenil de Usme, brindando garantías para su libre desarrollo alejados del conflicto, “se busca amar y respetar la vida, comprometidos con mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias” aseguró.

Para el lanzamiento de esta semana y la estrategia ‘Desarme por la vida’ se realizará un evento el día 16 de noviembre en el predio Tres Quebradas con distintas actividades, con la participación de artistas locales y organizaciones juveniles para su desarrollo, además de un acto protocolario en compañía de la alcaldesa local y las entidades de seguridad mediante un acto simbólico de rechazo hacia la violencia para mostrar su apoyo al desarme de los jóvenes y ciudadanos de Usme.

Mediante este evento se busca que las personas voluntariamente entreguen sus armas de fuego o blancas y depositarlas en una urna, para seguir reduciendo los índices de violencia en la localidad, pues según el Comandante de la estación de Policía Usme, Pedro Fernando Bonilla, “Usme es una de las localidades que más ha aportado a la disminución de homicidios en Bogotá”.

La invitación desde la alcaldía local es a rechazar la violencia y creer en la vida, donde los ciudadanos se desarmen voluntariamente para mejorar la seguridad de la localidad y el futuro de todos los jóvenes.

Artistas locales presentes en el evento:

Batukada

Mesa MC’s

Circopata

Evangelistas de la calle

Golpe Kpital

Quinto Elemento

Además de la presentación del cuento “Cubre Boquitas Roja”, una representación del clásico cuento infantil “Caperucita Roja” adaptado a la realidad del Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.