Mié, 03/21/2018 - 08:51
Aloysio Nunes, Ministro de relaciones exteriores de Brasil

‘Usted dejó una marca extraordinaria en la historia de Colombia y América Latina como promotor de la paz’

Así dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, al Presidente Juan Manuel Santos, durante el Foro ‘Oportunidades de Inversión y Negocios con Colombia’, realizado este martes en Brasilia, en el marco de la visita oficial del mandatario colombiano a Brasil.

Durante el Foro ‘Oportunidades de Inversión y Negocios con Colombia’, realizado este martes en Brasilia, el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, le expresó al Presidente Juan Manuel Santos la admiración de los brasileños por la extraordinaria labor del Mandatario colombiano como promotor de la paz en el continente.

“Usted merece nuestra admiración por varios aspectos de su gobierno, que se va encaminando ya para su final. Usted dejó una marca extraordinaria en la historia de su país y en la historia de América Latina como promotor de la paz”, afirmó.

“Fueron décadas de violencia, décadas de sufrimiento”, dijo al destacar que con la paz se puede construir un futuro en convivencia y en democracia.

El Ministro Aloysio Nunes subrayó que Brasil y Colombia comparten una visión política, económica y social y destacó los beneficios del acuerdo de complementación económica con Mercosur.

Al respecto consideró que es mucho lo que se puede hacer en materia de la convergencia necesaria entre Mercosur y la Alianza del Pacífico, que permita avanzar hacia una integración cada vez mayor de estos dos grupos de países, en beneficio de los pueblos y los empresarios de la región.

Finalmente, recalcó la importancia de las relaciones entre Colombia y Brasil, “basadas en el encanto que la cultura colombiana ejerce sobre nosotros los brasileños, su música, su literatura, su arte”, indicó.

Añadir nuevo comentario