Sáb, 03/31/2018 - 08:34
Ciudadano insulta a patrullera por imponer comparendo.

"A usted la hago destituir"

Un nuevo caso de "Usted no sabe quién soy yo" se presentó en Bogotá el pasado 27 de marzo. Hernando Zabaleta Echeverry, ex candidato a la Cámara por Bogotá por el Movimiento Todos Somos Colombia, irrespetó de forma verbal a la patrullera de la Policía de Tránsito que le impuso un comparendo por encontrarse mal parqueado.

En plena vía pública en el barrio Cedritos, norte de Bogotá, Hernando Zabaleta Echeverry, excandidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, protagonizó un episodio bochornoso cuando una patrullera de tránsito que le impuso un comparendo por haber parqueado su carro en la carrera 19 con calle 150. 

“Usted es una abusiva resentida (…). Yo si tengo carrera, soy especialista. Yo no me gano un milloncito de pesos como usted”, le gritó Zabaleta a la patrullera por sancionarlo con un comparendo. El asunto quedó grabado en video y pese a que él esperaba la solidaridad de la ciudadanía, logró el rechazo general. 

El hombre, quien solicitó una patrulla del cuadrante en el lugar, le pidió a su mamá, quien estaba en el interior del auto e identificó como funcionaria de la Contraloría, que enviara un oficio al director de la Policía para ver "quién es el que manda".

Zabaleta le aseguró a la funcionaria que interpondría una queja ante la Procuraduría, “A usted la hago destituir (…). La voy a hacer echar y ni siquiera en las empresas de seguridad va a conseguir trabajo”. También le dijo que fuera “rebuscando sus ahorritos” para un abogado porque “la Policía no se lo pone”.

A través de un comunicado, la Secretaría Distrital de Movilidad anunció que revisa el caso del ciudadano Hernando Zabaleta Echeverry, a quien se le impuso un comparendo este martes 27 de marzo por estacionar indebidamente sobre una vía principal (en concordancia con el artículo 76 del Código Nacional de Tránsito que prohíbe estacionar en vías arterias) y quien, con gritos y descalificaciones a su labor, irrespetó de forma verbal a la patrullera de la Policía de Tránsito que impuso el comparendo. "Cabe recordar que la infracción fue impuesta de manera correcta, pues como lo señala la ley en mención, no es preciso que el lugar se encuentre demarcado con una señal de prohibido estacionar, ya que se trata de una vía arteria y el desconocimiento de la ley no impide su estricto acatamiento", dice el comunicado.

Dentro de los análisis que hace la Secretaría Distrital de Movilidad están el historial de comparendos de Zabaleta y la posibilidad de suspenderle temporalmente la licencia por reincidencia (presenta dos infracciones dentro de un periodo de seis meses).

La Secretaría Distrital de Movilidad y el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá respaldaron la acción de la patrullera y solicitaron a la ciudadanía respetar y acatar las acciones de la autoridad.

"Es importante mencionar que, al ciudadano en cuestión, la Secretaría Distrital de Movilidad le decretó el embargo de sus productos financieros por el incumplimiento de un acuerdo de pago, el cual presenta un saldo de 1 millón 494 mil 670 pesos, y del que la Secretaría se encuentra a la espera de la respectiva retención de los fondos por parte de los bancos a los cuales se les ofició la medida. 

La Secretaría Distrital de Movilidad ha sido enfática en afirmar que “ningún ciudadano está por encima de la Ley” en materia de tránsito y transporte. Así lo ha recalcado de manera reiterada cuando personajes prominentes de la política, de la rama judicial o del mundo de los negocios han sido detectados infringiendo el Código Nacional de Tránsito", puntualiza el comunicado.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito y Transporte de Bogotá, coronel Rodolfo Carrero, hizo un llamado a la ciudadanía para que “respete y acate las acciones de la autoridad” y reafirmó el “respaldo total de la Policía Nacional y de la Secretaría de Movilidad a la patrullera y funcionaria, que cumplió con su deber”.

Hernando Zabaleta Echeverry obtuvo 488 votos en las pasadas votaciones para el Congreso y una de sus propuestas como candidato era la de “acabar” con la Policía de Tránsito para crear una agencia de comparendos pedagógicos, sin la imposición de multas monetarias. 

 

There are 2 Comments

Este es el vivo ejemplo de "usted no sabe quién soy yo" Tener títulos no hace a nadie una persona "educada" este señor Hernando Zabaleta Hecheverry, representante a la cámara por Bogotá, publica el siguiente vídeo donde humilla y maltrata una patrullera de la Policía Nacional de los Colombianos al realizar un comparendo al "doctor" por estar mal parqueado y donde el mismo dice denunciarla por no poner su placa correspondiente a el chaleco. 1)El número de placa de un policía es diferente a él de chaleco 2)El hecho de parquear un vehículo en un sitio donde no existe señal de no parqueado no significa que no se le pueda hacer un comparendo ya que si se encuentra bloqueando la vía se le puede realizar el comparendo 3)El tráfico de influencias y el inrespeto a la autoridad también son un delito. 4)Espero que esto nos dejé una gran lección y aprendamos, que una cosa esx la preparación académica y otra la educación que solo nos pueden dar en la casa.

Añadir nuevo comentario