Mar, 11/14/2017 - 19:21

Vicepresidente de la República inició visita a EEUU y se reunió con Director de la DEA

El Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, se reunió con el Director de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Robert W. Patterson, en la visita que inició a ese país en el marco de los esfuerzos de Colombia en la lucha integral contra el narcotráfico y la construcción de la paz.

“En los últimos 30 años Colombia ha construido con la DEA una alianza estratégica contra los grupos al margen de la ley. Hoy vinimos para continuar fortaleciendo esos lazos, que asegurarán que en Colombia sigamos avanzando en la lucha contra el crimen”, señaló el Vicepresidente luego de reunirse con Patterson.

Por su parte la DEA, por medio de su cuenta de Twitter, agradeció la visita del Vicepresidente de Colombia a su sede en Arlington (Virginia), cerca de la capital estadounidense.

“Gracias @ViceColombia por su increíble asociación con @DEAHQ durante muchos años y por visitarnos hoy”, señaló la entidad.

“Nuestro compromiso continuo con la colaboración fuerte y efectiva entre nuestras dos naciones. ¡Alianza histórica!”, añadió.

Durante el viaje, el Vicepresidente Naranjo se reunirá con funcionarios del Gobierno de EEUU, directivos de agencias gubernamentales, congresistas, empresarios y otros sectores.

El general (r) Naranjo manifestó que “el propósito de esta visita es seguir avanzando en la consolidación de lo que ha sido una alianza histórica entre Colombia y Estados Unidos, para identificar dónde vemos desafíos y retos, pero también para contarles cómo avanzamos en la superación de esos desafíos”.

“El objetivo es claro: seguir consolidando la alianza estratégica e histórica que nos une. En Washington contaremos los avances del tratamiento integral que estamos dando al problema de las drogas. Con resultados claros daremos certeza de que no se ha bajado la guardia y de que el trabajo conjunto con EEUU seguirá siendo vital”, dijo el Vicepresidente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.