Lun, 04/03/2017 - 08:02

Viotá ya tiene servicio de gas domiciliario

Cerca de 1.043 usuarios de los estratos 1, 2 y 3 del municipio de Viotá, contarán con gas domiciliario, gracias al convenio SME-010 de 2016 suscrito entre la Gobernación de Cundinamarca, la empresa Gas Natural S.A. ESP y la alcaldía de Viotá.

"Estamos entregando lo que ya hemos podido desarrollar, terminar y culminar en estos 14 meses del periodo de gobierno; y quisimos comenzar con uno de los servicios públicos que más añoran los cundinamarqueses y con el cual estamos más comprometidos: la cobertura de gas natural", manifestó, Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca.

En este sentido, el suministro de gas natural domiciliario fue uno de los compromisos adquiridos por el primer mandatario del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, durante la gira Gobernador en Casa, en su visita a la población de Viotá. 

Por esta razón, hoy llegó a este municipio a inspeccionar la planta de descomprensión de gas, City Gate, con la cual se hace realidad el plan de expansión del servicio público de gas domiciliario para más viotunos.

"También venimos a notificar a muchos usuarios, a muchas personas que estén interesadas en conectarse al servicio, que vamos a subsidiar con una cifra cercana al 33% del valor de conexión a quienes así lo deseen", agregó Rey Ángel.

Este proyecto de gas natural por redes contará con una inversión cercana a los $285 millones, de los cuales Viotá aporta más de $107 millones y la Gobernación de Cundinamarca, a través de la secretaría de Minas, Energía y Gas, un valor cercano a los $177 millones; por su parte, el operador, en este caso la empresa Gas Natural S.A. ESP, dictará a la comunidad usuaria cuatro charlas en seguridad y manejo del gas.

Durante la jornada de socialización a los viotunos interesados en ser beneficiarios del proyecto de gas natural, se les dictó una charla pedagógica en seguridad y manejo del gas, denominada “Gas al Parque”, al tiempo que se les entregó un subsidio por parte del Gobierno Departamental por valor de  $170.000 por usuario.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.