Vie, 05/22/2020 - 08:41

Vuelven jornadas de Registro Bici para combatir el hurto y la venta ilegal

Desde el jueves 21 de mayo se reanudaron las jornadas en vía. La plataforma ya cuenta con más de 54 mil usuarios inscritos. Esta herramienta busca reducir el número de hurtos de bicicletas en la ciudad.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) retomó las jornadas del Registro Bici en las calles de Bogotá, con el objetivo de facilitarle a los ciudadanos realizar este proceso que ayuda a reducir el número hurtos de bicicletas, aportar instrumentos para combatir la venta ilegal de ciclas robadas y tener un mecanismo válido para la devolución de las recuperadas.

Teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social, la SDM retomará estas jornadas que habían sido suspendidas por el inicio de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional. La primera jornada de esta temporada se realiza el jueves 21 de mayo, entre las 11:00 a.m. y 6:00 p.m. en la Av. Calle 13 con Carrera 98, un punto de alta afluencia donde actualmente circulan más de 6.700 ciclistas al día por la Ciclovía temporal de la zona.

Para agilizar el proceso de registro se le recomienda a los ciudadanos ingresar previamente a la plataforma registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, crear su usuario, ingresar los datos que le pide la herramienta y dirigirse al punto en vía para continuar con el proceso.

Próximas jornadas de Registro Bici en vía:

Lugar

Fecha

Hora

Av. Calle 13 con cra 98 (frente a FOTON)

Jueves 21 de mayo

11:00 a.m. - 6:00 p.m.

Av. Suba con calle 145

Miércoles 27 de mayo

11:00 a.m. - 6:00 p.m.

Av. Boyacá con calle 26

Martes 2 de junio

11:00 a.m. - 6:00 p.m.

En la actualidad, la plataforma de Registro Bici cuenta con 54.702 usuarios, de los cuales 12.745 son mujeres y 41.957 son hombres, siendo Suba, Engativá, Kennedy y Bosa las localidades con mayor número de inscritos.

Para hacer el Registro Bici, las personas interesadas deben seguir los siguientes pasos:

1.    Ingresar a la página www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co

2.    Crear el usuario con los datos básicos solicitados por el software: nombre, apellidos, número de documento de identidad y dirección de residencia, entre otros.

3.    Revisar el correo de verificación procedente de la plataforma, que le permite activar la cuenta.

4.    Dirigirse a los puntos habilitados en vía para la asignación, de manera gratuita, sticker) que identifica la bicicleta.

5.    Continuar diligenciando los siguientes datos obligatorios: serial del sticker y del marco, color, tipo de bicicleta, marca y modelo. Este paso se desarrolla en el mismo punto de atención.

6.    Adherir el sticker al marco de la bicicleta. Este proceso se adelanta con el apoyo del operario del punto de registro.

Realizados los pasos anteriores, cada ciclista, deberá finalizar el proceso en la plataforma del registro. Allí deberá leer y aceptar la declaración juramentada, y tendrá que incluir cuatro fotografías: usuario con la bicicleta, bicicleta de lado, número serial del marco y características de la bicicleta como un rayón o un accesorio. De esta forma se completará el proceso del registro.

En registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, las personas interesadas en registrar su bici podrán encontrar el ABC del registro, preguntas frecuentes y el cronograma de entrega de stickers en los puntos de atención. 

There is 1 Comment

Deberían de realizar estas jornadas los días sábados y domingos,esto por tiempo de los biciusuarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.