Opinión

  • POR: Sergio Marentes  |   Agosto, 07, 2022
    Contarle algo a un público, ya sea de cinco, cien o diez mil personas, es igual de difícil que ir al espejo a contarle algo a quien se asoma allí. Justamente, esta mañana, hice un ejercicio de oratoria en el espejo: repetí en mi mente las palabras que había escrito anoche para ustedes, y luego las dije de la forma más fluida posible, utilizando la estrategia de la desconexión de sentidos, es decir, una cosa vivían mis ojos y otra los demás sentidos.

El Presidente y el transporte

POR: Guillermo Camacho Cabrera  |   Agosto 07, 2022
Colombia inicia hoy una nueva etapa con el gobierno del presidente Gustavo Petro. ¿Cuáles son los desafíos que enfrentará y las propuestas del Presidente en su Programa de Gobierno frente a un tema vital como el transporte?
Leer más...

Pinchazos

POR: Ainhoa Escarti  |   Agosto 05, 2022
Una de las cosas grandiosas que han traído tanto las redes sociales, como el movimiento social “Me too”, es que por fin están viendo la luz las realidades. Muchísimas mujeres con sus historias y experiencias en primera persona, nos hacen abrir los ojos ante diversas realidades del machismo en estado puro.
Leer más...

Relaciones colombo-venezolanas

POR: Guillermo García Realpe  |   Agosto 03, 2022
Antes de tomar posesión, el presidente Gustavo Petro, sigue dando muestras que el cambio va en serio, que el cambio es cambiando.
Leer más...

El tiempo no se crea ni se transforma si nos quedamos quietos

POR: Sergio Marentes  |   Julio 31, 2022
Si hiciéramos una labor arqueológica, podríamos llegar a pensar en algún momento que todo lo que encontremos más allá de la superficie le pertenece al pasado, a los que fuimos o a los que fueron antes de nosotros.
Leer más...

Otro Ministro de lujo

POR: Guillermo García Realpe  |   Julio 29, 2022
La reciente designación de Iván Velásquez, como Ministro de Defensa es señal de garantía para el país. A una de las carteras más importantes llegará una persona de la estatura moral y con todas las capacidades y trayectoria para adelantar ese cargo.
Leer más...

El mejor presente

POR: Ainhoa Escarti  |   Julio 29, 2022
Hace unos días leía un tweet que hablaba sobre pesimismo y positivismo. Por un momento me hizo pensar en que mis artículos casi siempre eran más pesimistas y críticos que otra cosa.
Leer más...

Las frutas no siempre vienen de los árboles, aunque sean árboles

POR: Sergio Marentes  |   Julio 24, 2022
La mente, como recipiente, es una de las cosas que más se asemeja al mar, o, al menos, eso es a lo que más se me parece, porque cada tanto me llegan botellas vacías con mensajes adentro.
Leer más...

¿Departamento del Pacífico?

POR: Guillermo García Realpe  |   Julio 22, 2022
Sorpresa causó en el país el reciente anuncio de la vicepresidenta electa, Francia Márquez, tras llamar la atención sobre la urgente necesidad de crear el departamento del Pacífico.
Leer más...

Espejos

POR: Ainhoa Escarti  |   Julio 20, 2022
Apenas tengo tiempo para andar por redes sociales, pero en contadas ocasiones me meto a mirar. En una de esas raras veces, empecé a darme cuenta de algo… La mayor parte de personas, sobre todo mujeres, siempre hacían publicaciones con filtros. Buscando y buscando, mirando y mirando… continué viendo que todas las personas usaban filtros.
Leer más...

Regresar a ese lugar que no conocíamos

POR: Sergio Marentes  |   Julio 17, 2022
Luego de un tiempo, y aquí da lo mismo si hablamos de un par de semanas, años, minutos o milenios, regreso a este cuadrilátero para batirme a duelo conmigo mismo. De eso se trata, y espero que así lo sea siempre, esto de hablarle a otro, sobre todo si ese otro son muchos otros, porque no es lo mismo un espejo que todos.
Leer más...

Páginas

Suscribirse a Opinión