Dom, 10/01/2017 - 07:39

De la rosca paisa a la mafia argentina

"Todo lo que sé de moral y obligaciones del hombre se lo debo al fútbol", Albert Camus- Escritor francés 1913-1960.

Colombia pasó de la elemental Rosca Paisa de finales del siglo 20 a la Mafia Argentina del 29 de Septiembre de 2017 de Pékerman, que es el Capo de un Cartel que saca millones de Dólares hacia otros países y de "vendedores" de varios Jugadores de Fútbol convocados que no son de Selección, pero que ansían traficarlos hacia la Lavadora europea de dinero. Sin verguenza por manipular, como su Laboratorio, al Pueblo ciego y al regular Equipo colombianos.

Colombia sigue quemándose y ahogándose en su perversa costumbre de la mentira y el engaño.

Además el único Futbolista de primer nivel internacional de Colombia es James Rodríguez. Por ser el goleador de uno de los 20 Mundiales jugados. Pero James puede confirmar esto siendo influyente en torneos ganados por el Bayern de Múnich.

De otro lado, Colombia, en general, tiene un Fútbol de segundo nivel: En la historia, entre 10 selecciones de Suramérica, la colombiana disputa el séptimo puesto con Bolivia, que también ganó una Copa América contra todas las selecciones con sus titulares. 

Colombia está detrás de Brasil (Campeón de 5 Mundiales), Argentina (Campeona de 2 Mundiales), Uruguay (Campeón de 2 Mundiales), Paraguay (Campeón de 2 Copas América y 3 Copas Libertadores de América de Olimpia), Chile (Campeón de 2 Copas América y una Copa Libertadores de América de Colo-Colo) y Perú (Campeón de 2 Copas América).

Colombia sólo ha logrado los siguientes 5 trofeos máximos de torneos internacionales en mayores de nivel:

1. Copa América Colombia 2001. Sin la participación de Argentina y contra un Brasil con Jugadores suplentes. Con el Director Técnico colombiano chocoanoantioqueño Francisco Maturana.

2. Copa Libertadores de América de Nacional en 1989. Con el Entrenador Francisco Maturana.

3. Copa Libertadores de América del Caldas en 2004. Con el Director Técnico colombiano de Caldas (Antioquia) Luis Fernando Montoya, que hace parte de la gran cantidad de víctimas de la trágica violencia de Colombia y es un gran ser humano en varios aspectos y llamado El Campeón de la Vida por su descomunal lucha contra la casi total limitación de su cuerpo. 

4. Copa Suramericana de Santa Fe en 2015. Con el Entrenador uruguayo Gerardo Pelusso.

5. Copa Libertadores de América de Nacional en 2016. Con el Director Técnico colombiano de Cali Reinaldo Rueda.

Colombia es quinta en Suramérica en la última década. Debajo de Argentina (Subcampeona del último Mundial), Chile (Campeón de las 2 últimas Copas América), Uruguay (Ganador de la antepenúltima Copa América y semifinalista del penúltimo Mundial) y Brasil (Cuarto del último Mundial).

Ningún Jugador colombiano ha sido influyente para que uno de los 3 mejores Clubes internacionales (Real Madrid, Barcelona y Bayern de Múnich) logre llegar a una final de Champions League o gane las mejores Ligas del mundo, que hoy son España y Alemania.

Por Amor a la Nación de Colombia y al Fútbol, les pido que digan la Verdad a los "éticos" medios de comunicación y la "transparente" F.I.F.A.. Así alguno de estos medios sea patrocinador de la Selección colombiana y el "escalafón" sea pagado por una bebida negra y gaseosa, que se publicita y vende en Colombia de manera desmedida, pero que no es tan buena. Parecida a los Futbolistas colombianos más publicitados e hiperinflados a punta de prensa.

Como opina el Abogado y Administrador de Empresas José Rosemberg Núñez, por ejemplo, "Es mediocre creer que se llegó al cielo por clasificar junto a otras 4 selecciones suramericanas a un Mundial, quedar entre los 8 primeros de ese evento por ganarle a equipos débiles y no disputar una final de Copa América. Así como celebrar empates es indigno y visto con burla por los rivales".

También son una Injusticia, Inmoralidad y Falsedad que el Rebaño de Fanáticos repita que algunas victorias o la clasificación a un Mundial las ha obtenido un Jugador y no el
Equipo y contabilizarle a este Futbolista Penaltys en circunstancias sin presión y partidos amistosos.

Como dice el Pensador y Escritor Enrique Serrano, "El Fútbol colombiano representa la Historia Cultural y Social de Colombia".

Por ejemplo, es Verdad que el Ciclismo colombiano es el primero de América y uno de los mejores de la Tierra. Es Verdad que el Gimnasta Artístico cucuteño Jossimar Calvo es Campeón Mundial de Barra Fija. Jossimar sí es un auténtico Héroe Nacional.

La Verdad, Justicia, Reparación y Autocrítica son 4 patas esenciales de la mesa del Progreso.

Si se miente y engaña en el Fútbol, se miente y engaña en la Justicia, lo Ético, Moral, Cultural, Social, Económico, Político, la Vida Privada y en lo que significa Paz. Se miente y engaña en todo.

Decir lo que dicen los hechos no es odiar.

Amar no es engañar.

Diciéndose lo que es, de pronto, Colombia algún día sí tendrá una Vida y un Fútbol de primer nivel.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.