Vie, 07/15/2022 - 09:41

El milagro de la ciencia

Durante los últimos días las redes sociales y los medios de comunicación, han dedicado algo de su tiempo a mirar hacia afuera.

Más allá de nuestras miserias y alegrías diarias, se han hecho eco de la fascinante imagen que nos ha regalado la NASA gracias a su telescopio James Webb.

La inmensidad nos sobrecoge el pecho, haciendo ver que somos más hormigas que osos hormiguero.

Es momento de mirar la foto, de perderse en sus formas armoniosamente discordantes, abrumarnos con la belleza de lo aun inconmensurable, y de aceptar dos cosas de nosotros mismos. Lo mínimos que somos y cuán lejos hemos llegado pese a nuestro constante auto boicoteo.

Sí, las personas nos auto boicoteamos constantemente con nuestras minucias de niños pequeños enfadicas sin ningún tipo de madurez real. Si nos centráramos en lo realmente importante, el presente sería un futuro que ni podemos imaginar.

Pero no, en vez de avanzar realmente con todas nuestras posibilidades, nos dejamos perder por cosas que parecen salidas de colegios o institutos. Algunas veces tengo la sensación de que la vida adulta es solo una proyección más de esos años donde las hormonas mandan. Como si ciertas normas sociales generales quedasen secretamente inscritas en nuestro comportamiento y no lográsemos jamás dejarlas a un lado. Así logramos darle importancia a lo que los demás piensen de nosotros, a la importancia que tienen las redes sociales en nuestras vidas o a seguir las fakes news como perritos falderos.

Hemos tenido tantas posibilidades de vivir en un mundo mejor, y lo hemos contaminado tantas veces con política,  conflictos y malentendidos… Por un momento, mientras miraba la foto, tuve la sensación de que aquello que era hijo del esfuerzo científico, era realmente un milagro… porque a veces el progreso lo parece. En un mundo donde se dedica más tiempo en las noticias a hablar sobre un jugador de futbol o cualquier otro deporte que a los resultados visuales del James Webb, es sin duda uno donde la propia existencia de la foto es un prodigio divino.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.