Sáb, 03/28/2020 - 11:11

Gobiernos irresponsables

Todos nos quedamos en casa, cumplíamos las normas, caíamos enfermos, algunos nos curábamos, otros se ingresaban. Mientras las listas de infectados no eran realistas, las de muertos sí. Jóvenes con demasiada carga viral, personas que desconocían que padecían una enfermedad crónica o grave, ancianos, muchos ancianos y no tan ancianos, simplemente mayores muriendo en las ucis y muriendo por no poder ser atendidos.

El personal sanitario dando todo lo que puede dar de sí. Pero aun así enfermos por los suelos, muertos que no pueden ser salvados. Las cifran siguen subiendo. Residencias de ancianos llenas de muertos mientras el personal huye ante el jinete del apocalipsis. Nosotros en casa, por dos semanas, tres, un mes, quizás más.

Tras la muerte, llegaran otros, los muertos de todos aquellos que no se pudieron hacer pruebas, no pudieron ir a quimioterapia, a su biopsia y demás operaciones graves.  Vendrá la crisis económica, los nuevos universitarios con carreras truncadas, una sociedad ansiosa y pérdida, sin saber si habrá vacuna, si llegará a todo el mundo, si el virus nuevamente en otro volverá a mutar y a infectarnos.

España lo ha hecho muy mal. Algunos periodistas ya indicaban en febrero que algo iba mala, que aquí se tenían que empezar a hacer cosas. A finales de Enero no era solamente China. Tuvimos la oportunidad de no ser peor que Italia, aprender de sus errores y realizar sus aciertos. España lo ha hecho fatal, un gobierno descabezado arrogante que prefirió dar hueco a las feministas q evitar muertes. Soy feminista y los prefiero a todos vivos que una manifestación en la calle. No debió hacerse el 8 m, ni las fiestas en valencia,  ni los conciertos, todo debió cortarse antes.

Se tenía que haber informado de la seriedad. Pero pese a todo eso mal hecho, siguen haciendo las cosas mal. Sé que pagan los recortes en sanidad de gobiernos anteriores, pero tras tiempo en el gobierno aún no habían solventa do esa situación, habían tenido tiempo. Las pruebas baratas y falsas que han comprado invirtieron unos millones que no tenemos para nada. Mientras en sus casas los que ya están enfermos durante los quince días que dura, llaman y llaman a los teléfonos en busca de la prueba. Pero para el ciudadano de a pie no la hay. Somos de segunda, la gente con dinero y de la vida política puede tener todas las pruebas que quieran, incluso se descubrió en Madrid una planta entera de uci en un hospital público que estaba siendo reservada, ya sabemos todos para quien.

El gobierno llega tarde a la compra de retrovirales, tarde a las decisiones, han llegado tan tarde a todo que ayer 26 de marzo del año 2020 hemos llegado a los 800 muertos.

Nadie nos devolverá esos muertos, que no se saben si son de coronavirus o de no poder ser atendidos. Nadie nos va a devolver a los próximos muertos no atendidos por esta urgencia sanitaria. Yo, una humilde escritora, avise en esta publicación tiempo antes. Si yo que no tengo información de primera mano lo vi venir, no me hagan reír… Ustedes lo sabían y decidieron que los muertos no importaban más allá de sus propósitos.

Ya es tarde para muchas cosas, pero quedan otras a las que podemos llegar temprano. Seamos responsables por todos los que no lo son.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.