Lun, 07/17/2017 - 10:52

¿Las redes sociales dejan ver lo peor de los colombianos?

¿Las redes evidencian que en nuestro ADN esta impregnada la injusticia?. Los dos casos que marcaron la agenda interna en las redes sociales del país la semana pasada, hacen que me haga estos cuestionamientos.

El primero eligió a uno de los deportistas más emblemáticos de nuestra história y, cuando digo más emblemáticos me refiero al top tres, al gran Nairo Quintana.

Ese apellido que tanto le ha servido a este pueblo para sacar pecho ante el mundo, pero cuando las cosas no se dan, porque es humano y honesto, no se dopa, el número de compatriotas que le caen encima, como el más implacable juez, parece que los triunfos alcanzados no sirven como atenuante de un mal día o una mala temporada en este país, parece que devolvemos con desprecio las alegrías que nos han regalado.

Hoy Rigo goza del apoyo de los colombianos, los mismos que hace unos meses ya habían acabado con su carrera. Esperemos que le sigan apoyando si alcanza el podio.

Pero ¿Por qué para otros casos no se tiene el mismo racero?, ¿por qué el fracaso de un fútbolista que no logra consolidarse en un equipo, en el que el banco de suplentes fue su mejor socio, se vende cómo un gran triunfo?.

El segundo hecho fue enmarcado por la indignación del periodismo nacional ante los trinos del ex presidente Uribe. Aquí la pregunta que me surge es, ¿por qué los periodistas regionales desaparecidos, amenazados o que han sufrido violación de sus derechos, no han tenido la fortuna de una reacción en cadena similar?, ¿por qué los reporteros que han sido atacados, calumniados o amenazados por algún poderoso, no han recibido una solidaridad similar?, ¿será que nosotros mismos aceptamos que no somos iguales?.

¿Será que las redes sociales sacan lo peor de los colombianos? 

#FuerzaNairo #FuerzaReporteros #FuerzaRegionales #QuéNosPasa?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.