Dom, 02/24/2019 - 07:37
Foto: Portada del Álbum "Verdades y Mentiras" Año 2006.

Lo de ustedes

Lo de ustedes es el poder como revancha, sobre todo ahora que quieren refundar la guerra para reescribir la historia a la medida de su odio: una historia de enemigos, de objetivos militares y de tumbas. Lo de ustedes es hacer de su odio la historia autorizada, escrita en libros de colegio y firmada en papeles oficiales.

Lo de ustedes es la negación del otro, la imposición de sus virtudes, la superioridad autoproclamada, el exterminio, la persecución y la tortura, si es necesario. Lo de ustedes es el negacionismo de su crueldad que sirve como justificación de sus crímenes. Lo de ustedes es decir que los muertos por sus manos eran muertos deseables y señalar a quienes alzan la voz en su contra como enemigos porque en la práctica, ser señalados por su dedo significa ser perseguidos, ultrajados y condenados.

Y ahora mismo ejecutan su venganza: ya volvieron a llenar las calles y las plazas de fusiles y de reclutadores para su guerra para así imponerse como salvadores, torciéndole el cuello a quienes padecieron la crueldad ejecutada por ustedes y en beneficio de ustedes; ahora mismo se reúnen en cuarteles para planear su próxima jugada y al tiempo, alguien publicará noticias escritas por sus jefes de prensa, con titulares a su medida, revisados y aprobados por ustedes. Ahora mismo el entramado que los sustenta y los ha mantenido en el poder siempre deja sobre su escritorio un nuevo decreto para rearmar a sus nuevos ejecutores y reanudar ante los ojos de todos la cacería iniciada tantas veces y con tantos nombres: de estatutos de seguridad y planes patriotas, y allí donde descansen la balas, estará su impronta, su amenaza: que nadie hable sin ser autorizado.

Lo de ustedes es el poder a costa de todo, porque el poder es el fin mismo sin importar los medios y el poder es para eso, para arrasar si es necesario y para callar y para matar, duelale a quien le duela, como dicen ustedes. Lo de ustedes es borrar de un plumazo o a la fuerza o como sea la memoria para imponer su narrativa y entonces llamar héroes y defensores de la patria y la moral y las buenas costumbres a los asesinos que dispararon por su causa. Lo de ustedes es y será siempre hacer trizas los caminos que se alejan de lo impuesto.

Lo de ustedes es el poder como herramienta de muerte y un sistema entero como mecanismo de adoctrinamiento. Lo de ustedes es ejecutar su venganza porque las fuerzas de la historia se levantan ahora para señalarlos como culpables y ni todos sus intentos por refundar la guerra, ni todos sus estatutos de seguridad ni todas sus balas serán suficientes para aplacar la resistencia de los que se atreven a crear a pesar de todo.

Añadir nuevo comentario