La separación de las parejas ha hecho que las mujeres se hayan quedado solas con el cuidado de sus hijos , muchas veces menores, situación muy complicada, además desde el punto de vista económico.
Todo eso ha hecho que se presenten situaciones a veces dantescas, eso fue exactamente lo que pasó el viernes pasado en un barrio de Bucaramanga. Una mujer, joven, de 28 años, madre de 3 hijos de 3, 6 y 12 años, decidió, acabar con su vida y de paso con la de sus tres niños. Les dió a beber una sustancia tóxica, ella también la tomó. Afortunadamente, el niño más pequeño, el de 3 años, al ver que el y todos los demás miembros de su hogar estaban enfermos, salió a la calle a pedir ayuda. Gracias a DIOS, eso ayudó a que el resultado de éste acto horrendo no produjera peores resultados, aunque, al momento de escribir ésta Columna, la niña de 6 años ya falleció, los otros niños y la madre se encuentran en sendas clínicas de la ciudad en sus Unidades de Cuidados Intensivos, UCI. Que drama tan inmenso.
Esto ocurrió en el Barrio Quinta Estrella en el Occidente de Bucaramanga.
Al principio de ésta Columna hablé de la descomposición que se está presentando en los hogares a raíz, muchas veces, de la separación de las parejas.
La señora de éste caso tan lamentable estaba separada de su esposo desde hace tiempo.
Aquí, además de dar la noticia como tal, quiero hacer algunos comentarios personales y hacer unas preguntas sobre las dudas que me asaltan al escuchar y ver lo lamentable de ésta situación:
Es claro que nadie comete un acto de éstos que puede tildarse como demencial, en sano juicio, algo pasó en ése momento o desde no se sabe cuando por la mente de ésta señora, pero, sigo especulando, las circunstancias de su entorno pudieron haber hecho que se aligerara su decisión y que todo a su alrededor se cerrara en su contra. Los creyentes en DIOS podremos decir que en ésos momentos falta FE y no está DIOS en nuestras vidas, al contrario, el que está es el mal, porque nadie siendo un creyente en CRISTO atenta contra su propia vida y menos contra criaturas inocentes. Pero, algo tuvo que haber prendido la mecha y haber hecho que la desesperación llegara a su más alto nivel, eso no es gratis. Leyendo algunos libros, alguien dijo que todos los seres humanos tenemos algo de locos y que ése algo en un momento dado se levantaba en nuestro interior para hacernos cometer locuras.
O sea, en un momento de ésos, sin FE, sin DIOS en el corazón, con todos los problemas encima, sin esperanzas de nada y viendo a sus hijos en una mala situación, sumado todo eso se produce una bomba de tiempo que necesariamente debe explotar.
Pero , como dice el título de mi Columna, aunque mis opiniones son tomadas con base en mi especulación al respecto del hecho cierto, no podemos, ni debemos, juzgar a nadie por hacer éste o cualquier tipo de cosas, no sabemos en éste momento que pasaba por la cabeza y el corazón de ésta mujer. NO SABEMOS CON LA SED QUE OTRO BEBE. Al ir conociendo detalles del caso llegaremos a saberlo.
Mientras tanto, nos queda Orar por que DIOS reciba a éste angelito que se ha ido a su lado, la niña de 6 años, que EL permita que la señora y sus otros hijos se salven y que perdone a ésta señora.
Ayer también dije y causó polémica que muy seguramente los sabios de nuestra Fiscalía van a tomar las decisiones propias de ellos, van a mandar a la cárcel a la señora, el ICBF le va a quitar sus otros dos niños ( es claro que ella no los puede tener a su lado ) y no van a investigar las causas reales del porqué se cometió éste acto tan horrible. Para mí, dentro de lo que dije anteriormente, si al investigar se sabe que el padre de los niños no estaba ayudando cierta y dignamente a sus hijos, éste señor es tan culpable como la señora y debe también ir a la cárcel. Es tan culpable el que dispara un arma, como el que la presta.
Queda pues en manos de ustedes señores lectores ésta Columna, compuesta por una noticia cierta y por una serie de especulaciones de lo que a mi juicio pudo haber originado ésta tragedia. La idea es que discernamos con respeto.
Lo único cierto y que no es especulación es que el mundo está al revés y que la base de toda Sociedad, la Familia, se está desintegrando cada día más. ¿Que será de nuestros nietos y los hijos de ellos?. SANTO DIOS, QUE NOS COJA CONFESADOS.
There is 1 Comment
Todo esto se lo debemos al
Añadir nuevo comentario