Jue, 11/22/2018 - 13:23
Foto: alponiente.com

Patos al agua

El exgerente del Instuto de Desarrollo de Antioquia, Mauricio Tobón Franco decidió lanzarse a la gobernación de Antioquia. En una audaz candidatura aspira a derrotar las maquinarias de los tradicionales politiqueros antioqueños que hoy convergen en la figura de Andrés Guerra, el hijo del legendario cacique Bernardo Guerra Serna.

Aunque algunos lo ven como un uribista triple A son muchos los que le reconocen su talante social y su vocación solidaria. Es un emprendedor nato y se ha conquistado un espacio en el mundo empresarial tecnológico.

El exgerente del IDEA inició su proceso para alcanzar la gobernación de Antioquia, buscando ser candidato independiente a partir de un grupo de ciudadanos que quieren impulsar un candidato por firmas, con el fin de lograr la convergencia de varias fuerzas políticas y sociales del departamento.
Tobón se declara como el continuador de la obra del actual gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez,  pues considera que el Puerto de Antioquia, El Ferrocarril de Antioquia, La Universidad Digital, vías terciarias, tiene que avanzar. Es de la idea de construir sobre lo construido y se aparta de quienes radicalizan sus posiciones para obtener réditos electorales.

Cree más en la eficiencia de la gestión pública que en discursos veintejulueros.
Después de 3 años al frente del IDEA, Mauricio Tobón lo dejó con utilidades superiores a los 30 mil millones de pesos, luego de haberlo recibido con pérdidas superior a los 27 mil millones de pesos
Durante la gerencia de Tobón Franco el IDEA financió grandes obras para el departamento de Antioquia, tales como las Pequeñas Centrales de Hidroeléctricas Juan García en Libornia, San José de la Montaña y el generado de Alejandría. Otro  de los proyectos que inició su desarrolló durante la gestión de Mauricio Tobón es el Ferrocarril de Antioquia, vital para la interconexión de Antioquia con otras regiones y para el transporte de carga y pasajeros.

Tobón cree que los antioqueños están cansados de la castas políticas de los Guerra y los Valencia Cossio que ya han esquilmado suficientemente los recursos públicos del departamento. Es hora de hacer un cambio en el enfoque administrativo para que Antioquia no solo sea la más educada sino la más equitativa.

Añadir nuevo comentario