Rincón del Bohemio

Tributo a la mujer

Marzo 08, 2019
Contribución para la Revista Enfoque desde la ciudad de Bucaramanga. Por: Gustavo Herrera Acelas.
Leer más...

Seis vidas

POR: Jairo Serna Rosales | Febrero 24, 2019
Tengo una Vida antes y una Vida después de yo Nacer y Vivir de Niño en Cúcuta y de la Separación de mis Papás.
Leer más...

Guaguancó del que no canta

Febrero 23, 2019
Cuando canto, cierro los ojos y aparece una mujer. Esta noche no sé si llegue a cantar, aunque apriete los puños. Estoy cumpliendo veinticinco años de carrera y mis ahijados, Ismael y Adalberto, me han organizado un homenaje en el Gran Salón Savoy. No soy un cantante famoso pero he grabado tres discos y me reconocen todavía en la calle mis paisanos borinqueños. Mi mujer trabajaba de noche cantando sones retozones en los bares de San Juan. Cuando ella regresaba a la casa, cansada de tanto pregón, la miraba de reojo contar los billetes y las monedas que había reunido. Me dormía transpirando el rumor de rones con tabaco extranjero que inundaban el cuarto.
Leer más...

El tiempo no existe

POR: Jairo Serna Rosales | Febrero 16, 2019
¿ Cuál es la Diferencia entre el Pasado y un Sueño ? Muchos lo han Preguntado.
Leer más...

Escribir como si fuera lo último

POR: Andrés Felipe Castañeda M. | Febrero 01, 2019
Escribir como si fuera lo último, con las heridas abiertas y recientes o con las cicatrices y su tacto, pero escribir como único recurso, apostándolo todo, dejando surcos en el papel que sean todo, que sean lo único, que sean lo último.
Leer más...

Gracias a ella y por ella

POR: Juan Carlos Aguiar | Enero 23, 2019
Mi esposa me miró directamente y sus ojos verdes, hermosos, estaban llenos de lágrimas. Su voz temblaba cuando me preguntó: "¿Voy a estar bien? Dime que voy a estar bien". Solamente dos veces en la vida me he sentido tan impotente y la anterior ocurrió hace casi 18 años. El nudo en mi garganta no impidió que le respondiera con un si categórico. Un si aferrado a la esperanza, un si atado a eso que los creyentes llamamos fe. Sus lágrimas rodaron y su mano, la que yo tenía entre las mías, estaba helada. De inmediato se la llevaron para el quirófano.
Leer más...

5 historias de terror de Gabriel García Márquez para leer en Halloween

Octubre 27, 2018
En sus memorias, Vivir para contarla, Gabriel García Márquez confiesa que uno de sus miedos más arraigados consiste en quedarse solo en la oscuridad a la espera de los espectros de la noche. He aquí cinco relatos del escritor colombiano para leer en una noche de brujas.
Leer más...

A mí no me gustan los problemas

POR: Andrés Becerra L. | Octubre 23, 2018
A mí no me gustan los problemas, y llevo como 25 años tranquilo. Hay gente que dice cosas, pero el día que le quité el fusil a ese policía yo tenía apenas 18 años.
Leer más...

Una naturaleza distinta en un mundo distinto al nuestro: El discurso que GABO le dedicó a los militares

Julio 27, 2018
Palabras pronunciadas por el escritor colombiano en Bogotá, Colombia, el 12 de abril de 1996 durante la inauguración de la Cátedra de Colombia impulsada por las Fuerzas Armadas colombianas.
Leer más...

No es nada fácil hablar de ti

Mayo 22, 2018
El presente texto lo elaboró Paula Rivas en el Curso de redacción dictado por el Jefe de Redacción de Revista Enfoque, Andrés Felipe Giraldo. Esta es la historia de la bisabuela de Paula, que vivió 104 años y que fue un personaje central en su vida. En este texto Paula describe a su bisbuela Nevito en su factor humano y cuenta algunas de las historias que ella le narraba. El escrito es un bello homenaje de Paula para su bisabuela quien murió hace poco dejando los más bellos recuerdos entre sus seres queridos. Además, una persona que vivió más de un siglo, seguro dejó muchas historias para contar y recordar.
Leer más...

Páginas

Suscribirse a Rincón del Bohemio