Mar, 01/14/2020 - 08:37

Citas médicas por georreferenciación, nueva modalidad para la comodidad de un paciente

De acuerdo con la Red Internacional de Agencias de Evaluación de Tecnologías de la Salud (INAHTA), las tecnologías en salud son "Cualquier intervención que se puede utilizar para promover la salud, para prevenir, diagnosticar o tratar enfermedades o para rehabilitación o de cuidado a largo plazo. Esto incluye los procedimientos médicos y quirúrgicos usados en la atención médica, los productos farmacéuticos, dispositivos y sistemas organizacionales en los cuidados de la salud".

La georreferenciación​ es una técnica para localizar geográficamente un lugar a través de coordenadas y datos específicos. Hoy en día está técnica se ha convertido en una tendencia para facilitar el aprovechamiento del tiempo y conectar personas con servicios.

Según datos de la Secretaría de Salud de Bogotá, el tiempo máximo de espera en especialidades como pediatría, medicina interna y ginecoobstetricia, es de 5 a 6 días. Para especialidades quirúrgicas es de 10 días. Sin embargo, hay otras en que la espera puede ser hasta más de 10 días de acuerdo con la disponibilidad del especialista por ejemplo, la oncología. De igual manera, en otras ciudades ocurre algo similar, con el agravante que muchas de las citas que se asignan a través del sistema de salud se pierden porque el paciente no asiste.

Care24 es un emprendimiento colombiano que identificó en la georreferenciación una manera de facilitar la vida a los pacientes y mejorar los tiempos en atención médica domiciliaria de cualquier especialidad. Care24 es la primera institución prestadora de servicios de salud (IPS) domiciliaria, que ofrece diferentes servicios médicos como laboratorio, optometría, pediatría, psicología, terapias físicas o respiratorias, servicios de enfermería, maternidad, ambulancia, promoción de hábitos de vida saludable, exámenes de laboratorio, entre otros utilizando la tecnología en un tiempo de 3 a 24 horas.

El uso de la georreferenciación de Care24 consiste en que un paciente pueda solicitar un servicio médico a través de una plataforma donde se tiene registrada la dirección, bien sea del hogar o del lugar de trabajo. El éxito de esta herramienta virtual al servicio de la salud está en el ahorro de tiempo, la disponibilidad de especialistas, la disminución de largos desplazamientos y el cuidado de la salud desde la comodidad del hogar.  

Jose Joaquín Mora, Co-fundador y CEO de Farmalisto y Care24 explica que a través de esta herramienta el sistema ubica a los profesionales disponibles en esta dirección y garantiza un tiempo de atención oportuna. “En Care24 garantizamos que un médico o profesional de la salud que está en la zona pueda recibir servicios por demanda.”

La opción de la agenda con la georreferenciación garantiza servicios de urgencia inmediatos o también la posibilidad de buscar los espacios disponibles en las agendas de médicos y profesionales de la zona. Además Care24 maneja la historia clínica de la paciente totalmente digitalizada, esto garantiza no solo la confidencialidad sino la continuidad de un tratamiento a domicilio, ejemplo terapias respiratorias. El costo de este servicio es de acuerdo con lo que se consume y el paciente una vez solicita su servicio tendrá una comunicación directa e inmediata con el especialista que lo atenderá.

Care24 parte de Farmalisto una plataforma de E-commerce que ofrece productos y servicios integrales para el cuidado de la salud en el hogar, y hoy tiene presencia en Colombia, México y próximamente en Perú. Inició operaciones en el 2015 y a la fecha recibe más de 2.000 llamadas de usuarios quienes solicitan un médico a domicilio, un servicio de inyectología, fisioterapias, radiografías o solicitan la compra de medicamentos entre otros diariamente.

Para más información a línea de atención de Care24 es 2414024. Para contactarse con Farmalisto, ingrese a www.farmalisto.com.co o descargue la en App Store y Google Play Store.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.