Jue, 11/21/2019 - 11:19

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres del país: Instituto Nacional de Cancerología

Revista Enfoque se permite responder a la solicitud de réplica sobre la información publicada en este medio el 22 de septiembre del 2019 bajo el título: “Linda Palma: “cuando estuve enferma no podía amarrarme los zapatos”, en la que se dijo que esta patología era la tercera causa de muerte por cáncer en las mujeres. Sin embargo el Instituto Nacional de Cancerología nos indica que “según las últimas estadísticas publicadas, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel nacional”.

El Instituto Nacional de Cancerología confirmó en su comunicación que “según las últimas estadísticas publicadas, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel nacional”.

“Dicha información se puede corroborar en el libro incidencia, mortalidad y prevalencia de cáncer en Colombia 2007-2011 del Instituto Nacional de Cancerología del año 2015, en el cual se indica que hubo 7627 casos nuevos y 2.226 muertes por cáncer de mama en mujeres que lo ubicaron en el primer lugar ese año. Esta situación del cáncer de mama es consistente con la estimada por la Organización Mundial de la Salud en el 2018, con 13.380 casos nuevos y 3.702 muertes por la enfermedad dicho año en mujeres”, dice la misiva.

A continuación publicamos la réplica solicitada.

Para conocer más información al respecto pueden consultar http://www.infocancer.co/portal/#!/home 

Añadir nuevo comentario