Vie, 04/21/2017 - 20:52

En Bucaramanga los perros tienen su propio parque

En Bucaramanga hay un parque en donde las palabras intolerancia y rechazo hacia los perros, no son permitidas. Se trata de un parque en donde amos y mascotas pueden pasear libremente sin que sean vistos como enemigos del orden y la tranquilidad. En donde la conexión entre animales y humanos es parte del diario vivir.

Si tienes una mascota, seguramente te ha pasado: cuando tú estás contento, tu compañero suele estarlo y si te sientes triste, él se acerca a ti a maullarte o ladrarte, como si intentara animarte.

Pero la relación entre humanos y animales tiene orígenes muy difíciles de estimar. En general, las teorías que hablan sobre la domesticación de los primeros lobos tienen que ver con un reconocimiento del beneficio de trabajar juntos: en sociedad, los hombres podían aprovechar el increíble olfato de estos animales para rastrear presas, y, por su parte, los lobos encontraron en los humanos un proveedor constante de alimentos. Además, estos ancestros caninos contaban también con la seguridad de vivir en los asentamientos humanos, y, eventualmente, llegaron a tener la oportunidad de viajar con ellos explorando el mundo.

En los hogares colombianos los caninos son un integrante más de la familia, un ser vivo que aporta: compañía  afecto, fidelidad, diversión, y en cierta medida, su cariño se convierte en una ‘medicina’ contra el estrés.

En Bucaramanga existe un lugar en el que amo y mascota pueden pasar un rato de diversión y actividad física totalmente gratis, en un espacio creado para el sano esparcimiento y convivencia entre animales y seres humanos.

Se trata del Parque Carlos Virviescas Pinzón, ubicado en la carrera 40 entre las calles 46 y 48, en el sector de Cabecera del Llano, junto a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

El parque cuenta con 2.8 hectáreas de extensión al servicio de las familias y sus mascotas. Para los perros hay instalado un gimnasio y  juegos especiales como aros de salto, arcos, túneles, balancines y plataformas en zic zac.

Así mismo, niños y adultos pueden recorrer sus senderos en un tiempo de 45 minutos aproximadamente, a través de un bello caminódromo, así como disfrutar de los gimnasios al aire libre, gran variedad de zonas verdes y espacios para la cultura con una plazoleta para presentaciones especiales.

El lugar cuenta con vigilancia permanente y grupo de jardineros encargado de mantener el parque en buenas condiciones. Eso sí, en este bello ‘pulmón verde’  de la ciudad cada dueño es responsable de recoger y disponer en los lugares dispuestos allí  los residuos fecales de sus mascotas.

Así que ya no hay excusa para no pasear a tu fiel amigo, porque el Parque Carlos Virviescas está abierto todos los días de 7.00 a.m. a 5:00 p.m.

¡Disfruta con tu mascota!

 

There are 2 Comments

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.