Mar, 05/19/2020 - 08:45

Entrenamiento para salvar vidas en tiempos del Covid-19

La pandemia del COVID 19 representa un gran desafío para la humanidad, especialmente para todos los profesionales de la salud. Por esto han diseñado Educaciónquesalvavidas.com una plataforma cuyo principal objetivo es compartir contenido diseñado por especialistas para apoyar la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Esta iniciativa liderada por la Fundación INSIMED, cuenta con el respaldo de diferentes empresas, instituciones y asociaciones científicas, que permitirán que médicos generales, médicos especialistas, enfermeras, terapeutas respiratorios y todo el personal involucrado en la atención de pacientes pueda entrenarse continuamente para atender a los diferentes grupos poblacionales que se encuentren infectados por el Covid-19

Se lanzó en Colombia una de las propuestas educativas más innovadoras que permite en estos tiempos de crisis abarcar varios sectores de la salud con el propósito de salvar vidas cuando el tiempo no está a favor.

Médicos Generales, médicos especialistas, enfermeras, auxiliares de enfermería, instrumentadoras quirúrgicas y demás profesionales del área de la salud que apoyan la atención de los pacientes con COVID-19. Personal de apoyo: Seguridad y Servicios Generales, personal administrativo de las IPS, Estudiantes de programas académicos del área de la salud, pueden acceder al contenido académico del proyecto y quienes deseen apoyar la iniciativa, podrán encontrar más información en el sitio web: www.educacionquesalvavidas.com

EDUCACIÓN QUE SALVA VIDAS

Esta propuesta fue creada por la Fundación INSIMED, el centro de simulación médica mejor dotado del país, que a su vez es referente en innovación y educación en el ámbito de la salud,  y cuyo objetivo es promover la educación en los profesionales de la salud que enfrentan la pandemia del COVID 19 en Colombia. El proyecto “Educación que Salva Vidas” promueve una plataforma educativa destinada a la educación de los profesionales de la salud, en todo lo relacionado al COVID 19, con contenidos actualizados y especializados de acuerdo la evidencia científica.

El proyecto “Educación que Salva Vidas”, contempla la consolidación de   un centro de TELE EDUCACIÓN que asesorará a profesionales de la salud de IPS de distintos niveles de complejidad en todos los municipios del país.

El fundamento de esta gran campaña es Brindar a los profesionales de la salud la oportunidad de tener acceso libre y gratuito a contenidos actualizados guiados por expertos. La campaña “Educación que Salvar Vidas” está dirigida a varios frentes de la salud y está disponible para todos ellos. (GRS).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 15 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.