Vie, 11/05/2021 - 07:52

Gedeon Ritcher galardonará investigaciones colombianas en Obstetricia y Ginecología

Las mejores investigaciones realizadas por científicos en Colombia sobre Obstetricia y Ginecología serán galardonadas el próximo 11 de noviembre, con base en la convocatoria hecha por la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, (FECOLSOG) y la farmacéutica Gedeon Richter Colombia.

Gedeon Richter una multinacional europea orientada hacia la innovación, está cumpliendo 120 años de vida, con 5 años de operación en Colombia. Por este motivo y dentro de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial ha instituido junto a la Federación Colombiana de Ginecología y Obstetricia (FECOLSOG), el “Primer Concurso Nacional de Investigación en Obstetricia y Ginecología”.

Durante el acto protocolario serán anunciados los 3 mejores trabajos en Categoría Especialistas, e igual número en Categoría Residentes, cada uno de los cuales será respaldado por un incentivo económico. Un jurado compuesto por reconocidos ginecólogos del país escogerá entre numerosas investigaciones presentadas desde las 28 filiales de FECOLSOG, concurso dirigido por el Doctor Jimmy Castañeda, Director Científico de FECOLSOG.

Este es el primer concurso que se realiza en esta área en temas diversos y la mayoría tienen aportes nuevos de investigación. Los trabajos son hacia las gestantes y otros enfocados hacia la salud femenina. Aquí la diferencia es que se estimula a los residentes la investigación, un tema importante para futuros diagnósticos. “Los ganadores reciben un diploma, la promoción de sus trabajos en redes sociales y un premio en efectivo en cada categoría”, señaló el doctor Jimmy Castañeda.

Gedeon Richter nació en Hungría en 1901, como obra del farmacéutico del mismo nombre, sentando las bases de la farmacéutica húngara y de Europa Oriental. “En Colombia, el foco de su actividad es la salud de la mujer y dentro de su portafolio de productos están los anticonceptivos orales, anticoncepción de emergencia, terapia de reemplazo hormonal y  productos de biotecnología para la fertilidad y  osteoporosis entre otros”, dijo el Gerente General, doctor Jorge Cáceres. Añadió que su objetivo en el país es posicionar a la compañía como una multinacional especializada, con productos de alto valor agregado y de clase mundial.

La empresa, con sede en Budapest, cuenta con más de 12.000 empleados a través de 100 países en los cuales tiene presencia. Más de 1.200 empleados laboran en su centro de investigación y desarrollo farmacéutico de Budapest, el más grande de Europa Central y del Este. Actividades a las cuales dedica el 10 por ciento de sus ingresos por concepto de ventas. Desde la segunda década del presente siglo está empeñada en el desarrollo de medicamentos biotecnológicos. Gedeon Richter está  entre los principales fabricantes mundiales de productos ginecológicos, con una de las carteras de medicamentos más amplias.

Tiene fábricas en Hungría, Alemania, Polonia, Rumanía, Rusia e India. Su empresa conjunta en Alemania, Richter-Helm, ha establecido plantas de biotecnología de última generación, habiendo construido su propia planta en Debrecen, a través de una inversión totalmente nueva, que es única en la región de Europa Central y Oriental.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.