Dom, 02/20/2022 - 09:38
Implementado con éxito en diez países, el programa KiDS ha involucrado a más de 248.000 niños y 18.700 maestros.

KiDS, un programa de prevención de la diabetes, llega a Colombia

El Colegio La Enseñanza de Medellín será la sede de la implementación del programa KiDS, el cual brinda a los maestros, padres y niños educación sobre Prevención de la diabetes tipo 2, Obesidad y para combatir el estigma relacionado con esta condición mediante la promoción de estilos de vida saludable. El programa es liderado por el labratorio Sanofi, en alianza con la Fundación Yo también vivo con Diabetes y la Federación Internacional de Diabetes (FID).

“KiDS tiene como objetivo fomentar un entorno escolar de apoyo para los estudiantes con diabetes tipo 1 y aumentar la conciencia sobre la vida saludable, promoviendo buenas prácticas para prevenir la diabetes tipo 2, una afección que sin duda requiere de toda nuestra atención, por lo que, desde Sanofi, queremos brindar todo el apoyo para concientizar cada vez más a la población”, afirmó la Dra. Liliana Silva Gómez, Gerente Médico de Sanofi en Colombia.

Durante los meses de febrero y marzo de 2022, más de 1000 estudiantes, 400 padres de familia y 100 docentes del Colegio La Enseñanza, iniciarán un completo programa educativo sobre la diabetes, sus principales signos de alerta, hábitos saludables y prevención, entre otras.

“Los niños, sus padres y profesores tendrán acceso a un paquete informativo interactivo y cartillas didácticas sobre diabetes y nutrición, que han sido desarrolladas para ayudar a entender mejor su rol en el camino de prevención y/o el manejo de la enfermedad, y que serán explicadas por personal capacitado”, en cabeza de la doctora Liliana Orozco Villegas, directora científica de la Fundación Yo también vivo con Diabetes.

El programa se inició en 2013 y ya se ha implementado con éxito en diez países de todo el mundo, involucrando a más de 248.000 niños y 18.700 maestros. Esta iniciativa surge para dar respuesta a las dificultades con las que se enfrentan a diario las familias de los niños y adolescentes que padecen la enfermedad en etapa escolar. Así como la promoción de hábitos saludables que ayuden a prevenir la aparición temprana de diabetes tipo 2.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.