Jue, 07/23/2020 - 08:20

Medicamento Favipiravir arroja resultados prometedores para COVID-19

De acuerdo con los estudios realizados en ensayos clínicos globales con más de 3.000 pacientes a nivel mundial, incluidos India, Estados Unidos, Canadá, Italia, China, Francia, Reino Unido, Rusia, Japón entre otros países, Favipiravir muestra un amplio margen de seguridad.

Este medicamento oral ha demostrado prometedores resultados en estudios realizados en China, observando altas tasas de recuperación tanto a los 7 como a los 14 días de terapia en pacientes con clínica de infección leve a moderada.

Favipiravir es producido por el laboratorio indio Glenmark Pharmaceuticals, considerado entre las 80 principales compañías farmacéuticas a nivel mundial con operaciones globales en más de 80 países y con más de 14.000 empleados, recibió la aprobación para manufacturar y comercializar el nuevo tratamiento contra el coronavirus, COVID-19.

Según informó la agencia Reuter “alrededor del 70% de los pacientes tratados con el fármaco alcanzaron la "curación clínica" al cuarto día del estudio, en comparación con el 45% en el grupo de cuidados normales, dijo la compañía en un comunicado”. Y agregó también que “la curación clínica se define como la evaluación por parte de un médico de la normalización de los síntomas clínicos de COVID-19, como la temperatura, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la tos”.

Esta medicina ha logrado disminuir en un 68% la fiebre en tres días, así como aliviar la tos de manera significativa. La esperanza del tratamiento es que cerca del 70% de los pacientes tratados con el fármaco alcanzaron la "curación clínica" --la normalización de los síntomas como la temperatura, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la tos-- al cuarto día, en comparación con el 45% en el grupo de cuidados normales.

Según han informado se puede usar en pacientes con COVID-19 con afecciones comórbidas como diabetes y enfermedad cardíaca con síntomas leves a moderados de COVID 19.

CONTRAINDICACIONES:

Sin embargo, es importante aclarar que este medicamento presenta las siguientes contraindicaciones: Está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal severa, insuficiencia hepática, mujeres embarazadas y que estén lactando.

PRECAUCIONES:

Debe ser usado con precaución en pacientes con historia de anormalidades del metabolismo de ácido úrico o con diagnóstico de gota. (GRS).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.