Sáb, 02/06/2021 - 08:40
La Cruz Roja impulsa una campaña para apoyar al personal médico, especialmente afectado por la pandemia del Covid-19

#NiUnMédicoMás La campaña de donación para ayudar a los trabajadores de la salud

En el marco de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 en el segundo pico de la pandemia, se hace vital contar con ayudas suficientes para la atención de personas en condición de vulnerabilidad, así como a los profesionales del área de la salud y voluntarios que día a día están en la primera línea de respuesta y se encuentran expuestos a situaciones que ponen en riesgo su vida.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá impulsa la campaña #NiUnMédicoMás, cuyo objetivo es apoyar la adquisición de equipos de protección personal, que mitiguen el riesgo de contagio del personal médico, particularmente el riesgo en la situación saniaria actual.

El objetivo de la campaña es recaudar 300 millones de pesos para elementos como: tapabocas N95, caretas, guantes, batas antifluidos, vestidos quirúrgicos, entre otros; también, elementos biomédicos como respiradores, cámaras, termómetros, y elementos de bienestar para una hidratación y nutrición de calidad.

Estos aportes también serán destinados como ayuda humanitaria para la población más vulnerable y para aquellos que han sufrido las consecuencias durante la emergencia, esto por medio de la entrega de kits de mercado, kits de aseo, kits de bioseguridad, kits de hábitat y kits nocturnos.

¿Cómo donar?

En especie:

Las donaciones se pueden entergar en los espacios habilitados de las principales cadenas de supermercados Makro y Alkosto.

En efectivo:

Realizando un aporte a través del canal de donación virtual donar.cruzrojabogota.org.co/salud

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.