“La semana pasada –dijo el director-- se registró la primera disminución de los casos notificados recientemente a nivel mundial desde septiembre, debido a una disminución de los casos en Europa gracias a la efectividad de las medidas difíciles pero necesarias implementadas en las últimas semanas”, pero acto seguido aclaró: “Esta es una buena noticia, pero debe interpretarse con extrema precaución. Las ganancias se pueden perder fácilmente, y todavía hubo un aumento de casos en la mayoría de las otras regiones del mundo y un aumento de muertes”.
EL LLAMADO DEL DIRECTOR
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
La semana pasada se registró la primera disminución de los casos notificados recientemente a nivel mundial desde septiembre, debido a una disminución de los casos en Europa gracias a la efectividad de las medidas difíciles pero necesarias implementadas en las últimas semanas.
Esta es una buena noticia, pero debe interpretarse con extrema precaución. Las ganancias se pueden perder fácilmente, y todavía hubo un aumento de casos en la mayoría de las otras regiones del mundo y un aumento de muertes.
Este no es momento para la complacencia, especialmente ahora que se acerca la temporada navideña en muchas culturas y países.
Todos queremos estar junto a las personas que amamos durante los períodos festivos.
Pero estar con familiares y amigos no vale la pena ponerlos en riesgo ni a ellos ni a usted mismo.
Todos debemos considerar la vida de quién podríamos estar jugando en las decisiones que tomamos.
La pandemia de COVID-19 cambiará la forma en que celebramos, pero no significa que no podamos celebrar. Todavía podemos celebrar.
Los cambios que realice dependerá del lugar donde viva. Siga siempre las pautas locales o nacionales.
La primera pregunta que debe hacerse es, ¿necesita viajar? ¿Realmente necesitas viajar?
Para muchas personas, esta es una temporada para quedarse en casa y mantenerse a salvo.
Celebre con su hogar y evite reuniones con muchos hogares y familias diferentes que se unen.
Si conoce a personas de un hogar diferente, reúnase al aire libre si puede, mantenga la distancia física y use una máscara.
Evite los centros comerciales abarrotados, compre en horarios menos concurridos y utilice las compras en línea sí puede.
Si viajar es esencial, tome precauciones para minimizar el riesgo, para usted y los demás.
Mantenga la distancia con los demás y use una máscara cuando esté en aeropuertos y estaciones de tren, y en aviones, trenes y autobuses.
Lleve consigo un desinfectante de manos o lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.
Y si no se siente bien, no viaje.
Incluso si no podemos celebrar con normalidad este año, haga un plan para celebrar con su familia y amigos una vez que sea seguro hacerlo. Sabemos que estará seguro, es cuestión de tiempo.
La pandemia terminará y todos tenemos un papel que desempeñar para ponerle fin. (GRS-Orbedatos).
Añadir nuevo comentario